Ciudad

Facebook Live delata a mellizos que participaron en violento portonazo

Por: Mauro Álvarez 21 de Junio 2017
Fotografía: Archivo Copesa

Junto a otros dos delincuentes asaltaron violentamente a un hombre y su mujer embarazada, golpeándolos. El tribunal decretó dos meses de plazo para la investigación.

El robo con intimidación fue protagonizado el pasado 8 de abril en la villa Bío Bío de Hualpén. Los mellizos de 17 años quedaron en prisión provisoria, luego de ser formalizados por robo con violencia e intimidación.

Los menores de edad eran los únicos miembros de la banda delictual (cuatro en total), que faltaban por ser arrestados. La detención fue posible luego que uno de los delincuentes transmitiera a través de Facebook Live junto a los hermanos, momentos antes de asaltar y golpear a un conductor y su esposa embarazada.

“Con ese video pudimos establecer la conexión con estos dos imputados que también aparecen en el video y ese registro fue captado una hora antes del ilícito investigado el día de hoy. Coincide el vehículo, las ropas y la identificación que hacen los testigos, lo que es muy valioso para la investigación”, destacó el fiscal regional, Mario Elgueta.

Violento asalto

El día del robo en Hualpén, los formalizados se desplazaban en una camioneta robada cuatro días antes, el 4 de abril, en la misma comuna. De ésta descendieron rápidamente y a empujones,  golpes y tirones hicieron bajar al conductor del vehículo, mientras que a su esposa la lanzaron al suelo, la golpearon y le robaron la cartera, expuso el fiscal en la audiencia de formalización realizada hoy miércoles, en el juzgado de garantía de Talcahuano. El tribunal decretó dos meses de plazo para la investigación.

Antecedentes delictuales anteriores

Según el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional, Mario Elgueta, S.E.S.C y L.A.S.C integran una banda mayor y son investigados por su participación en otros delitos ocurridos en el Gran Concepción. La Unidad de Análisis Criminal indaga 16 hechos similares ocurridos entre marzo y abril de este año, y por los cuales ya hay seis formalizados, cuatro de ellos menores de edad.

Uno de los mellizos, S.E.S.C, desde 2015 ha sido condenado al menos 12 veces por robo de vehículo, receptaciones de vehículo y especies,  robo con intimidación y robo en lugar habitado. Además, tiene vigentes dos causas por receptación de vehículo. Su hermano, L.A.S.C, desde 2105 le sigue los pasos, pues tiene seis condenas, que incluyen los mismos ilícitos, y porte de arma blanca y de fuego. También tiene dos causas vigentes por receptación de vehículo.

Con ellos suman seis los detenidos por este tipo de delito cometido entre marzo y abril de este año en el Gran Concepción, lo que investiga la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional.

 

Etiquetas