Ciudad

San Pedro de la Paz realiza mejoras para enfrentar alerta amarilla en la Región del Bío Bío

Por: Mauro Álvarez 20 de Junio 2017
Fotografía: Municipalidad San Pedro de la Paz

Operativos de limpieza y despeje de zanjas y sumideros, son parte de los planes para evitar anegamientos y rebalses en la comuna.

Debido al sistema frontal que afecta a la zona la Municipalidad sanpedrina puso en marcha un sistema de prevención, para evitar anegamientos e inundaciones.

Para hoy martes por la noche se esperan alrededor de 40 milímetros de lluvia y vientos que superarán los 60 km/h, declaró la Onemi.

La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato trabaja en operativos de limpieza despejando los sectores  como lo son Villa Venus y Callejón Evangelista, dando prioridad a los sumideros, de tal manera de impedir los anegamientos de calles principales y rebalse de zanjas.

Trabajos preventivos

Durante la semana pasada, el municipio trabajó en la limpieza y despeje de zanjas y esteros de la comuna, de tal manera de impedir el anegamiento en calles y áreas del sector de Candelaria.

El llamado  es a considerar el autocuidado que deben tener los vecinos, manteniéndose informados de las condiciones del tiempo, despejando las canaletas de sus hogares, y evitar contaminar calles y sitios eriazos con escombros y basuras de gran tamaño.

Cabe recordar que, en caso estrictamente necesario, la Municipalidad ya cuenta con albergues para recibir a las familias y personas afectadas por posibles inundaciones en coordinación con Bomberos de la comuna.

Etiquetas