Ciudad

Inversión cercana a los $14 millones permitió que vecinos de Hualpén no se inundaran

Por: Mauro Álvarez 19 de Junio 2017
Fotografía: Municipalidad de Hualpén

Labores de limpieza y remoción de escombros en canal Ñandú surtió positivos efectos para los vecinos de Puerto de Palos de Hualpén, luego de sufrir por 5 años los embates producto de las lluvias.

Por primera vez, luego de cinco años sufriendo inundaciones los vecinos del condominio Puerto de Palos de Hualpén no se inundaron, gracias a la limpieza temprana del canal Ñandú.

La labor preventiva de la Municipalidad de Hualpén, la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) dependiente del Ministerio de Obras Públicas y el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), permitió que  los estacionamientos y entradas de los departamentos en el primer piso no colapsaran como años anteriores.

Este lunes, la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres junto a la directora regional de Serviu, María Luz Gajardo, supervisaron las labores y constataron en terreno junto a vecinos los avances significativos de mitigación.

“Hace un tiempo tuvimos que intervenir los estacionamientos del condominio Puerto de Palos, dado que este canal no tenía un mejoramiento ni una limpieza profunda como se requería, por tanto a través de la coordinación que hemos establecido con el Serviu se ha podido disponer de la maquinaria necesaria para solucionar el problema de fondo”, indicó Katherine Torres.

Se espera que la intervención de limpieza en el canal Ñandú esté terminada a finales de esta semana. “Hoy estamos haciendo 745 metros lineales de limpieza de este canal lo que se traduce en una inversión cercana a los $14 millones en el marco de la ejecución de la obra del tramo 4B del corredor de transporte público, por tanto lo relevante aquí es poder anticiparse a las dificultades de un frente de mal tiempo”, contó la directora del Sirviu.

Bajo esta misma línea uno de los vecinos que lleva 10 años viviendo en Puerto de Palos,  explicó que en varias ocasiones su vehículo y el de los demás residentes quedaban con sus pisos cubiertos de agua y que “con las últimas dos lluvias se notó la diferencia, o sea hubo evacuación de las aguas, pero el despeje permitió que no subiera el nivel en los estacionamientos”, afirmó.

 

 

Etiquetas