Ciudad

Expertos en emergencias capacitaron a 180 dirigentes de nueve comunas del Bío Bío

Por: César Herrera 19 de Junio 2017
Fotografía: Gentileza Municipalidad San Pedro de la Paz

Más de 180 dirigentes vecinales de 9 comunas de la Región del Bío Bío fueron capacitados para enfrentar emergencias y situaciones de riesgo en San Pedro de la Paz.

Durante 3 días, expertos estadounidenses en rescate y prevención dirigieron jornadas de instrucción enfocadas en “fortalecer y promover la  constitución de equipos de trabajo comunitarios y desarrollar capacidades técnicas a nivel local como también ampliar las habilidades directivas para mejorar la toma de decisiones en una emergencia”, informaron desde el municipio.

Entre las técnicas de emergencia entregadas destacan las de reanimación, seguridad en incendios, gestión de recursos, psicología de desastres, operaciones de búsqueda y rescate, como también organización de equipos.

“Los vecinos deben estar preparados para enfrentar situaciones complejas, ya que sabemos que nuestro territorio está expuesto a los desastres naturales, por lo tanto esto es de una gran ayuda”, expresó el alcalde de la comuna, Audito Retamal.

La capacitación concluyó con una práctica ejecutada en Laguna Grande, donde los participantes utilizaron parte de los conocimientos adquiridos durante las jornadas.

Etiquetas