Ciudad

Rafael Garay pide rebajar prisión preventiva por estafa piramidal

Por: Marcelo Castro 16 de Junio 2017
Fotografía: La Tercera

La solicitud fue realizada el día lunes y se fundamenta en que existen modificaciones en la situación procesal del penquista.

El próximo lunes a las 11 horas, Rafael Garay volverá a enfrentar a los tribunales de Justicia a petición de su defensa. Esta vez, buscan finalizar la estadía del economista en el anexo cárcel Capitán Yáber.

De acuerdo al escrito ingresado por el abogado Reynerio García de la Pastora al 3° Juzgado de Garantía de Santiago -a la que tuvo acceso Diario Concepción- la petición se fundamenta en “atención a operar en poder de la defensa nuevos antecedentes que inciden claramente en la determinación de la necesidad de cautela que varía de aquellos que tuvo a la vista al momento de decretarla”.

Fue la jueza Anne Marie Haensgen, quien aceptó la solicitud y fijo la audiencia para este lunes, dos semanas después de que el penquista declarara en estrado sus motivaciones para poner a disposición de los 36 afectados por Think & Co. de todos sus bienes.

Desde la Fiscalía y los querellantes en la causa, anunciaron que se opondrán a la petición del economista, puesto que estiman que se mantiene el peligro de fuga.

Etiquetas