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Corte en San Pedro de la Paz: Gas Sur repone suministro en un 75%

Por: Mauro Álvarez 07 de Junio 2017
Fotografía: Archivo Copesa

La empresa informó que durante el día se harán nuevas visitas en los hogares de los clientes a fin de verificar el buen funcionamiento del sistema.    

Una baja de presión en el abastecimiento de la comuna – que no revistió peligro para seguridad de las personas – generó la activación del dispositivo de seguridad de los medidores domiciliarios, lo que ocasionó el corte en algunos sectores de la comuna y no en la totalidad de sus clientes, situación que durante esta tarde registró un 75% de avance en la reposición del suministro.

Para reponer, casa por casa el servicio, fueron desplegadas 60 personas en terreno quienes recorrieron durante toda la noche los barrios de Andalué, Huertos Familiares y Villa San Pedro, entre otros. Hasta las  13.00 horas habían sido visitados más de 6 mil clientes y a esta hora se continúa trabajando para superar completamente este incidente.

Asimismo, la empresa informó que durante el día se harán nuevas visitas en los hogares de los clientes a fin de verificar el buen funcionamiento del sistema.

“No ha sido posible determinar la totalidad de los clientes afectados, dado que no todos vieron suspendido su suministro. Lo importante es que las personas recogieron el llamado que hicimos inmediatamente reportada la emergencia respecto de no manipular los medidores de gas, dado que estos equipos vienen equipados con un sistema que ante un corte de gas activan un bloqueo que impide el ingreso de gas a las viviendas evitando accidentes, informó el gerente comercial de Gas Sur, José Miguel Mandiola.

La empresa precisó que esta falla no se debió a un escape de gas, ni a la ocurrencia de un accidente en sus redes, sino el funcionamiento de sistemas de seguridad que están diseñados para interrumpir el suministro ante una anormalidad, “la empresa inició una investigación interna para determinar con precisión los hechos”, indicó el ejecutivo.

 

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