Ciudad

Rafael Garay ofreció todos sus bienes para compensar a víctimas de estafa

Por: Marcelo Castro 05 de Junio 2017
Fotografía: La Tercera

A las 11:00 en la sala F1001 del Centro Justicia de Santiago, se realizó la audiencia en la que el economista penquista, Rafael Garay, explicó ante estrado sus motivaciones para poner a disposición sus bienes a favor de los afectados por una presunta estafa piramidal.

Se trata de una audiencia solicitada al 3° Juzgado de Garantía de Santiago, por la defensa de Garay, a cargo del jurista Reynerio García de la Pastora, para confirmar su interés en disponer su departamento en el Barrio Bellavista de Santiago, como reparación del mal causado a favor de los 36 afectados.

En la audiencia Garay aseguró que quiere compensar económicamente a todos los afectados por las estafas comedias, pero en especial a Víctor Mellado, trabajador que sufrió un accidente laboral que lo incapacitó de por vida y que invirtió su indemnización en la empresa “fantasma” del ex candidato a senador. “Quiero que el dinero sea primero para él por un tema emocional. Mi grado de cercanía con Víctor era mayor, le tengo mucho aprecio”, aseguró el economista.

Para dicho fin el ingeniero puso a disposición todo su patrimonio, el que indicó ascendería a las $3.500 UF (cerca de $93 millones de pesos). El monto ofrecido corresponde a la venta del departamento que posee más las obras de arte incautadas por la Policía de Investigaciones (PDI). De acuerdo a la información a la que accedió Diario Concepción, el departamento está avaluado en 3.000 UF, de las cuales debe 1.500 a un banco, en donde pidió un crédito hipotecario, esto se suma a obras de arte avaluadas en $36 millones.

Cerca del final de la cita, Garay indicó que existe una lista de exclientes a los cuales le transfirió dinero antes de su viaje, los que, según señaló, no habrían perdido dinero. Esta información ya estaría en poder de la justicia.

Etiquetas