Ciudad

Estudiantes se toman Universidad Técnica Federico Santa María presente en Concepción

Por: Mauro Álvarez 05 de Junio 2017
Fotografía: Universidad Técnica Federico Santa María

La acción busca clarificar los despidos de funcionarios, entre los que se encuentra Alejandro Navarro Torres, ex director de la sede Concepción.

Luego de la no respuesta del rector Nacional de la Universidad, Darcy Fuenzalida, sobre la desvinculación de académicos y administrativos encargados de las finanzas de la sede penquista, se produjo la toma el día de hoy. La acción por parte de los estudiantes se enmarca dentro del  petitorio interno, que busca clarificar los despidos de los funcionarios.

El plazo que tenía el rector Fuenzalida era hasta el 1 de junio, para esclarecer la salida de Alejandro Navarro Torres, ex director de la sede Concepción, Manuel San Martín, director Académico de la misma sede y los tres funcionarios encargados de Becas Ministeriales y Asistenciales, Contador y el Jefe de Mantención.

Durante la tarde de hoy, la Federación de Estudiantes de la casa de estudios entregará el documento a las autoridades universitarias con las especificaciones de sus demandas.

Según consigna radio Bío Bío la toma se realizó de forma pacífica, permitiendo el ingreso del personal administrativo a sus labores diarias.

 

 

Etiquetas