Ciudad

Costanera de Chiguayante se entregará en julio

Por: Ximena Valenzuela 31 de Mayo 2017
Fotografía: Costanera Chiguayante

Si bien presenta un avance cercano al 89% del total de su construcción, la fecha inicial de entrega fue modificada debido a modificaciones al proyecto.

El seremi de Obras  Públicas, René Carvajal, afirmó que se amplió el plazo del contrato para que la nueva ruta, de cuatro kilómetros, tenga características de reversibilidad en las horas puntas mañana y tarde, al igual que ocurre con los actuales trazados.

“Eso ha sido estudiado, modelado, ver los flujos y los impactos que tiene y ver si realmente amerita o no ser considerado. Los estudios han arrojado que si se requieren los cambios y esto significa que hay que hacer una serie de cambios en las señales que se van a incorporar, considerar un sistema adecuado de coordinación con semáforos, entre otros”.

Todo eso ha sido evaluado, se debe adquirir todo lo necesario e incorporarlo al proyecto. “Estamos calculando que a finales de este semestre, o en los primeros meses del segundo semestre deberíamos estar terminando. Pudiéramos entregar en servicio a finales del mes de julio el proyecto”.

Etiquetas