Ciudad

Hualpén cuenta con ordenanza que impulsa el reciclaje

Por: Ximena Valenzuela 27 de Mayo 2017
Fotografía: Municipalidad de Hualpén

Necesitamos mejorar nuestro medioambiente y en esa tarea el trabajo de los recicladores de base es clave, indicó la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres.

El 1 de junio comenzará a regir la nueva ordenanza de reciclaje, vinculada con la Ley 20.920, iniciativa que fue relevada por el seremi de Medio Ambiente, Richard Vargas, quien recalcó que es la primera comuna en la Región que la implementa, lo que demuestra el compromiso del municipio con el medio ambiente.

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, recalcó que “con esta ordenanza en Hualpén vamos a potenciar y fomentar el reciclaje. Necesitamos mejorar nuestro medioambiente y en esa tarea el trabajo de los recicladores de base es clave, porque de esa forma le dan una segunda vida a los objetos en desuso”.

La comuna inició ayer una campaña, que se extenderá hasta el lunes, llamada recicla Hualpén, que mediante un trabajo colaborativo, propone a la comunidad retirar elementos en desuso y material reciclable.

Claudia Carrillo, presidenta de la Agrupación Recolectores y Recicladores de Hualpén, dijo que la iniciativa contribuirá a eliminar los microbasurales existentes en la comuna.

El horario de retiro de las principales calle será desde las 9.00  a 17.00 horas y facilitará la recolección de enseres de hogar en desuso, ropa reutilizable y material reciclable como papeles, cartones, latas, botellas y plásticas, excepto escombros, tierra y residuos peligrosos.

 

Etiquetas