Ciudad

A fin de año Hualpén tendrá nuevo corredor

Por: Ximena Valenzuela 25 de Mayo 2017
Fotografía: Minvu

Más de $3.900 millones fueron  Invertidos en la obra, que tiene un plazo de ejecución de 300 días, que cuenta con  44% de avance.

Luego que en marzo se retomaran las obras del tramo 4B del corredor de transporte público de Hualpén, autoridades locales fiscalizaron las obras que se extienden en 1,1 kilómetros, desde avenida Alessandri hasta calle Los Copihues, donde constataron que ya cumplen con el 44% de avance.

“Esperamos estar entregando algunos tramos de este corredor de 1,1 kilómetros, en julio y agosto, para facilitar la vida de los vecinos del sector con una mirada integral”, afirmó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo.

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, valoró el avance de las obras que deberían estar terminadas el 24 de diciembre de este año y reconoció que existe preocupación de los vecinos para mejorar aspectos como los paraderos, para que las obras sean más amigables, por lo que se recogerán sus inquietudes.

El tramo 4 B considera vías segregadas para el transporte público de 13 metros de ancho y con capacidad de una pista por sentido con ensanches en zona de paraderos. Además de calzada para el transporte privado a ambos lados del corredor con dos pistas por sentido cuya capacidad es de 6,5 metros de ancho. A esto se suman 4 a 5,5 metros de aceras y ciclovía.

Etiquetas