Ciudad

Población Las Higueras del Talcahuano presenta baja victimización, pese a inseguridad vecinal

Por: Mauro Álvarez 24 de Mayo 2017
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano

“En seis meses no se han registrado denuncias por tráfico de drogas”, indicó el Alcalde Henry Campos.

El sector Las Higueras, presenta el menor índice de victimización del Puerto, pero pese a que es alentador, aún se presenta entre los vecinos la sensación de temor, principalmente porque su población pertenece, en su mayoría, a la tercera edad.

La repetitiva problemática de la droga, consumo y tráfico de estupefacientes, mantiene en alerta a las diferentes vecindades que componen este tradicional barrio de Talcahuano.

Para contrarrestar la sensación de temor el  alcalde Henry Campos indicó que, “lo más importante es que los vecinos se conozcan, de otro modo el trabajo por la seguridad se complica” en el marco del segundo Diálogo de Seguridad Ciudadana, realizado en el colegio Los Cóndores, ubicado en el sector Las Higueras.

“La estrategia para incrementar el grado de cohesión social – explicó la coordinadora de la oficina de Seguridad Ciudadana, Carolina Riquelme, consiste en crear más comités vecinales, pues el conocimiento de los vecinos es clave para generar factores de autoprotección”.

 

Erradicar la delincuencia

El alcalde de Talcahuano señaló que, según Carabineros, en seis meses no se han registrado denuncias por temas de drogas en Las Higueras. Ello hablaría más de una reticencia a realizar las denuncias que de una baja en el delito.

“Hemos definido la seguridad como punta de guía de nuestra gestión municipal – explicó el alcalde Henry Campos – con estos diálogos vemos las sensibilidades, lo que les interesa a los vecinos. La seguridad no es sólo resorte de las policías o del poder ejecutivo. Es importante el trabajo que puedan hacer los vecinos en materia de denuncias”.

Etiquetas