Ciudad

Indigentes y comerciantes son vacunados

Por: Ximena Valenzuela 24 de Mayo 2017
Fotografía: Seremi Desarrollo Social

La iniciativa se logró en un operativo desarrollado en los estacionamientos de la Vega Monumental, gracias al apoyo del Servicio de Salud Concepción con personal del Cesfam de Lorenzo Arenas.

Diariamente, cientos de personas en situación de calle llegan hasta el patio de camiones de la Vega Monumental para realizar diferentes trabajos. Por eso, la Seremi de desarrollo Social escogió el lugar para realizar un operativo de vacunación anti influenza entre los más desposeídos, abarcando eso sí a comerciantes, locatarios y clientes del sector.

Gracias al operativo, que se instaló en los estacionamientos de la Vega Monumental y que contó con el apoyo del Servicio de Salud Concepción con personal del Cesfam de Lorenzo Arenas, se logró vacunar a 125 personas.

El seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán, explicó que para su ministerio es prioridad preocuparse por la salud de las personas en situación de calle, evitar que sufran deterioro de salud, sobre todo en invierno.

El director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes, dijo que les interesa llegar a los grupos con baja cobertura como son las personas en situación de calle para evitar mayores riesgos.

Hasta la fecha, operativos como este han permitido vacunar contra la influenza a personas en situación de calle en Bío Bío, Arauco y Concepción. Los próximos días se hará lo mismo en Ñuble.

Etiquetas