Ciudad

27% de avance presentan obras en Parque La Ribera II

Así lo constataron en terreno autoridades que, junto a vecinos, inspeccionaron los trabajos de la segunda etapa de este megaproyecto.

Por: Diario Concepción 02 de Mayo 2017
Fotografía: imagen_Principal-349.jpg

Así lo constataron en terreno autoridades que, junto a vecinos, inspeccionaron los trabajos de la segunda etapa de este megaproyecto. 

La directora del Serviu, María Luz Gajardo; el alcalde, Antonio Rivas y dirigentes sociales visitaron las obras de construcción de esta segunda fase, que implica una inversión superior a los $1.586 millones, provenientes del Ministerio de Vivienda.

“Tenemos a la fecha un 27% de avance. Es un parque que tiene una función recreativa y que se complementa con una primera etapa que ya está construida. Además, hay una tercera etapa en diseño. Este es el tipo de proyectos que hacen transformar las viviendas en barrios y en espacios de convivencia de todos los vecinos”, detalló la directora del Serviu.

El alcalde Rivas sostuvo que “es un cambio radical de lo que aquí existía. Por tanto, es la mejor señal de interés del gobierno con el objetivo principal de aportar a la calidad de vida de cada una de las familias de esta comuna”.

María Rivas, vecina del sector, dijo que “está quedando todo bonito, porque antes era un basural. Andaban muchos ratones y delincuencia. Esto ayudará mucho, será todo bonito, todos están contentos”.

El proyecto que se construye entre las calles Los Héroes y Las Condes, considera una intervención de 24 mil 992 metros cuadrados de superficie, para un parque de carácter cívico-recreativo. Contempla una plaza dura con mástiles y juegos de agua, áreas de picnic y juegos infantiles, baños y un anfiteatro. Las obras se espera que estén finalizadas en el último trimestre de 2017.

 

Etiquetas