Ciudad

Estudiantes aprenderán gratis a conducir vehículos

El curso de conducción vial es una iniciativa que incluye clases teórico - prácticas,con nociones básicas de mecánica.

Por: Diario Concepción 28 de Abril 2017
Fotografía: imagen_Principal-422.jpg

El curso de conducción vial es una iniciativa que incluye clases teórico – prácticas,con nociones básicas de mecánica.

Estudiantes de enseñanza media de establecimientos públicos de Santa Juana, Lota, Coronel y San Pedro de la Paz podrán optar a cursos de conducción de vehículos totalmente gratis. 

La iniciativa permitirá según el director del Liceo Nueva Zelandia de Santa Juana, Benjamín Paris,  que los alumnos se desarrollen aún más en otros ámbitos y ejemplificó su crecimiento con otros cursos realizados de producción de plantines que desarrollaron el año pasado. 

El curso de conducción vial es una iniciativa que comenzó el año 2016 en dicho liceo, instancia destinada a los estudiantes de cuarto año de enseñanza media,  que se preparan durante el año con clases teórico – prácticas, que incluyen nociones básicas de mecánica, posteriormente rinden sus exámenes de conducción correspondiente en el municipio. 

La jefa de la Unidad Técnico Pedagógica (UTP) del Liceo Nueva Zelandia, María  Teresa Faletto mencionó que, “a partir del año 2017, frente a una nueva normativa del ministerio, estamos insertos en la red de acuerdo a la ubicación geográfica , que utiliza como eje el río Bío Bío. Por tanto trabajamos en conjunto con San Pedro de la Paz, Coronel y Lota”. 

A su juicio, la experiencia de trabajar en red ha resultado positiva por el intercambio de experiencias.  

Etiquetas