Otras instalaciones de Barros Arana esquina Tucapel se destinarían a asesorías para personas con discapacidad.
Otras instalaciones de Barros Arana esquina Tucapel se destinarían a asesorías para personas con discapacidad.
Diario Concepción
contacto@diarioconcepcion.cl
Con la firma de la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, se oficializó ayer el primer paso en la entrega del edificio que ocupó hasta antes del terremoto la Contraloría.
El alcalde, Álvaro Ortiz, agradeció la entrega del último edificio que recuerda el impacto del terremoto en la ciudad y destacó que se destinará a la atención de público.
De este modo, destacaron las autoridades, se busca recuperar uno de los íconos del terremoto que aún permanecen en pleno centro de la ciudad. Además de evitar que se convierta en un espacio que albergue a personas en situación de calle como ha ocurrido en otras oportunidades.
Mediante Resolución N° 2936 de fecha 17 de octubre de 2014 el Ministerio de Bienes Nacionales hizo entrega en destinación del inmueble al Servicio de Impuestos Internos, en el marco de las nuevas atribuciones y responsabilidades de dicho Servicio a partir de la Reforma Tributaria la que generó nuevos requerimientos operativos y de espacio físico para una mejor atención a sus usuarios de la Región.
Ortiz agregó que el edificio tuvo distintos usos tras el 27/F entre ellos, servir de base a la empresa encargada de la demolición de la Torre Libertad.
Más tarde se destinó al Servicio de Impuestos Internos, medida con que se esperaba resolver también el problema de inseguridad que se generaba en pleno centro de Concepción. Sin embargo, no fue posible que el Servicio de Impuestos Internos pudiera disponer de los recursos para la reparación, los que se estimaron en cerca de 600 millones de pesos.
Por eso, ante el interés manifestado por la Municipalidad de Concepción de recuperar este inmueble, es que el Ministerio de Bienes Nacionales determinó entregar un permiso de ocupación para que puedan hacer uso en lo inmediato y en forma paralela iniciar el trámite de transferencia, para los estudios de obra y el reacondicionamiento de las instalaciones.