Ciudad

En prisión hombre que asesinó a su esposa

El imputado arriesga una pena que puede llegar hasta el presidio perpetuo calificado. La atacó con un hacha el pasado domingo.

Por: Diario Concepción 19 de Abril 2017
Fotografía: imagen_Principal-665.jpg

El imputado arriesga una pena que puede llegar hasta el presidio perpetuo calificado. La atacó con un hacha el pasado domingo. 

 

En prisión preventiva quedó el hombre que asesinó a su mujer con un hacha este domingo en el sector de Chupallar, en Tomé.

Manuel Vergara Cabrera de 42 años, fue formalizado ayer luego de que el Ministerio Público pidiera la ampliación de plazo.

Rodrigo Bascuñán, fiscal jefe de Tomé, explicó una de las razones que podrían haber motivado el ataque a Gladys González Osorio (39), ya que se conoció que la víctima le pidió al hombre que se fuera de la casa, debido a que habría abusado de su hija de 20 años, lo que se investigará.

"Al parecer, la petición de abandono del domicilio fue lo que gatilló el ataque, pero las razones de fondo es lo que se está tratando de averiguar". 

Su defensora, Marcia Soto, aseguró que pedirán un examen siquiátrico a Vergara, para saber el estado mental del imputado, "porque él estuvo en coma durante 9 días, según su testimonio. Él era un hombre de iglesia, venían de la iglesia, no era una persona violenta, y de un momento a otro ocurren estos hechos". 

La directora regional de Sernameg, Valentina Medel, precisó que en este femicidio, el primero del año en la Región, no había denuncias previas por violencia intrafamiliar.

Etiquetas