Ciudad

Ya se han realizado más de 90 fiscalizaciones a albergues en la Región

1.342 personas se encuentran actualmente en albergues de la Región, la mayoría son brigadistas.

Por: Diario Concepción 03 de Febrero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-6613.jpg

1.342 personas se encuentran actualmente en albergues de la Región, la mayoría son brigadistas. 

Producto de los incendios forestales que aquejan a la Región, la Seremi de Salud ha realizado 90 fiscalizaciones a albergues de las comunas afectadas.

 El seremi de Salud, Mauricio Careaga, destacó el trabajo realizado para  verificar el cumplimiento de condiciones sanitarias básicas, disponibilidad de agua potable, alcantarillado, baños y duchas, entre otras. “Al 31 de enero, se contabilizan mil 342 albergados, mil 326 correspondientes a brigadistas y 18 a afectados; 16 niños y dos adultos, sin notificarse brotes o enfermedades transmisibles”.

En los albergues se solicitó no fumar, botar basura en bolsas plásticas en contenedores cerrados, mantener espacios limpios y ordenados, además la autoridad sanitaria recomendó lavarse las manos antes de cocinar, preparar alimentos en superficies limpias, dejarlos bien cocidos y proteger la comida de insectos, plagas y animales. 

Además, la autoridad sanitaria ha realizado seis inspecciones a plantas de agua potable como las de Florida, Penco, Hualqui y Dichato, todas sin problemas. 

Se efectuaron 10 controles a sistemas de agua potable rural en la provincia de Concepción, además de 11 a rellenos sanitarios, 13 a establecimientos industriales y 28 controles por seguridad alimentaria. 

Etiquetas