Ciudad

Sin fallecidos terminaron festividades de Navidad y Año Nuevo en la Región

Alza en las cifras de muertes a nivel nacional, millonarios robos en la provincia y un incendio que dejó a cinco personas damnificadas.

Por: Diario Concepción 03 de Enero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-7441.jpg

Alza en las cifras de muertes a nivel nacional, millonarios robos en la provincia y un incendio que dejó a cinco personas damnificadas.

K. Altamirano y D. Núñez.
Contacto@diarioconcepcion.cl

Casi todos los años, los primeros días de enero hay que lamentar las cifras de muertes en accidentes de tránsito tras los feriados de Navidad y Año Nuevo, las más de las veces, a causa del acohol y la imprudencia. En efecto, a nivel nacional, este 2017 partió con 556 accidentes de tránsito, que cobraron 22 víctimas fatales, 7 más que en 2016.

Sin embargo, las noticias en Bío Bío tuvieron un tinte mucho más optimista, pues hasta el cierre de esta edición, no se había registrado ninguna muerte por accidentes de tránsito en la región, y sólo se consignaron incidentes menores.

Durante las primeras horas del domingo se produjeron dos colisiones en San Pedro de la Paz, con pocos minutos de diferencia entre ellas. La primera dejó dos lesionados y la segunda al menos cuatro, con lesiones de diversa consideración, pero ninguna de ellas de gravedad. Horas más tarde, en la misma comuna y por razones que aún se desconocen, un vehículo menor se incendió en el puente Juan Pablo II. No hubo lesionados. 

En Hualpén, un hombre resultó lesionado luego que, a las 00:30 horas del primero de enero, lo impactara un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. 

Concepción, por otra parte, no presentó detenidos. El comandante de Carabineros de Concepción, Hernán Montoya, expresó que "hasta el momento no se registraron detenciones, sólo algunas infracciones por exceso de velocidad y hechos aislados, como riñas provocadas por el alcohol". 

Hechos delictuales

Los festejos de Año Nuevo, pese a ser razón de celebración y relajo alrededor del mundo, no se tradujo en descanso para los delincuentes. 

En Talcahuano, antisociales ingresaron, mediante la fuerza, a un depósito de la empresa RTI Limitada, desde el que extrajeron más de 40 millones de pesos en especies que incluyeron generadores eléctricos, una camioneta y una motocicleta.

Este delito no es el primero que afecta a la empresa. En octubre les habían sustraído elementos similares, avaluados en 150 millones de pesos. 

El cuantioso botín aún no puede ser recuperado y la policía está investigando por qué fallaron las medidas de seguridad de la empresa.

El centro de Concepción también registró hechos delictuales. Un grupo de individuos se estacionó en el exterior de la joyería Small, en calle Rengo a la altura de Barros Arana, e intentó ingresar por la fuerza al local. 

Un transeúnte llamó a Carabineros quienes, tras llegar al lugar, se encontraron con el botín envuelto en una sábana. Los sujetos intentaron escapar, pero uno de ellos fue detenido a la altura de O’ Higgins, mientras sus cómplices huyeron por los techos de los locales aledaños. 

El botín recuperado incluyó cuatro millones de pesos en joyería fina y algunas cámaras de seguridad que los delincuentes también pretendían robar.

Incendio en Collao

El pasado domingo, a eso de las 8 de la mañana, un incendio consumió una vivienda ubicada en calle Tegualda con Arturo Pérez. 

El fuego se habría originado en una especie de bodega, al costado del inmueble principal y, posteriormente, se propagó desde una ampliación hacia el interior de la casa. 

Bomberos llegó al lugar poco después de que se iniciaran las llamas, pero en ese momento el fuego ya alcanzaba el entretecho y no lograron hacer nada para salvar la vivienda. 

Producto del incidente, cuatro adultos y un niño resultaron damnificados. Uno de los propietarios sufrió quemaduras al intentar controlar las llamas, pero ya se está recuperando. 

Las causas del incendio aún son materia de investigación, pero las teorías indican que se trataría de una colilla de cigarro mal apagada en una leñera o de una falla eléctrica. Uno de los propietarios era scout, por lo que tenía fuegos artificiales, carpas y otros elementos combustibles en el lugar donde inició el fuego.

El incendio significó la pérdida total de la vivienda.

 

Etiquetas