Ciudad

Concepción podría ser sede del IX Congreso Nacional de Hotelerías

Integrantes del equipo organizador visitaron la Región para conocer hoteles que podrían servir de establecimiento para el evento que reunirá a los empresarios destacados del rubro.

Por: Diario Concepción 03 de Enero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-7429.jpg

Integrantes del equipo organizador visitaron la Región para conocer hoteles que podrían servir de establecimiento para el evento que reunirá a los empresarios destacados del rubro.
 

Daniela Salgado Parra
Contacto@diarioconcepcion.cl

La Asociación Gremial de Empresarios Hoteleros de Chile se encuentra organizando la novena versión del Congreso Nacional de Hotelerías en 2017, de la que Concepción podría ser sede.

Alrededor de 400 establecimientos de alojamiento turístico en el país son los que agrupa desde 1995 la asociación organizadora, que en agosto de 2017 realizará su tradicional congreso. 

Éste tiene como objetivos que entre los asistentes se generen nuevos negocios, capacitar al empresario y ofrecerle herramientas para mejorar la comercialización de sus productos y servicios, dar a conocer la gestión y nuevas tendencias que los países desarrollados han adoptado para mejorar la industria hotelera.

Los integrantes del equipo organizador, Francesca Chiappay y Josefina Jensen, visitaron la Región en búsqueda de hoteles que podrían servir de sede para el evento del próximo año.

Chiappa, coordinadora de Socios Hoteleros, se refirió a la visita realizada en zona y contó "esta fue una excelente oportunidad para conocer la oferta hotelera y turística de Concepción. Las visitas fueron bastante provechosas y todas las actividades muy bien organizadas".

Una de las localidades que más les llamó la atención a los organizadores fue la visita a Lota Sorprendente, el circuito turístico y patrimonial que muestra las bondades del Parque Cousiño, Museo Histórico del Carbón, Pueblito Minero del Siglo XIX y la Mina El Chiflón del Diablo.

Con respecto al circuito, Chiappay comentó que "Lota nos parece un lugar de gran atractivo turístico por la historia que conlleva, además la visita al Chiflón del Diablo es una experiencia única, difícil de encontrar en otros lugares". 

En relación a la posibilidad que la capital regional se convierta en sede, aseguró: "Concepción cuenta con infraestructura, capacidad hotelera y conectividad para llevar a cabo congresos. La cercanías de los hoteles con los centros de eventos facilitan la logística que requieren este tipo de actividades".

La ciudad, agregó, tiene el potencial para convertirse en la segunda con más turismo de negocios. Cuenta con cinco cadenas hoteleras que tienen infraestructura para recibir a los visitantes.

Según datos de Turismo Chile, la capital regional posee mil 500 habitaciones de hoteles de cuatro y cinco estrellas y salones de eventos para abastecer a mil 450 delegados. 

Además de lo anterior, posee un aeropuerto ubicado a minutos del centro cívico de la ciudad, con dos líneas que ofrecen una decena de viajes diarios.

En Puerto Varas

Este año el congreso se realizó en Puerto Varas, donde además de la presencia de los principales empresarios, contó con la presentación de destacados expositores nacionales e internacionales del rubro hotelero.

Algo similar es lo que se espera para esta nueva versión. Por ahora, Concepción y La Serena suenan como las posibles opciones de convertirse en sede para 2017, definición que será tomada por los organizadores a mediados de enero, luego de visitar la Cuarta región. 

Etiquetas