Ciudad

Prematuros marcaron nacimientos de Año Nuevo

Como es tradición autoridades visitaron a los primeros nacidos del año para entregarles un ajuar.

Por: Diario Concepción 02 de Enero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-7459.jpg

Como es tradición autoridades visitaron a los primeros nacidos del año para entregarles un ajuar. 

 

Diario Concepción
Contacto@diarioconcepcion.cl

Tres semanas antes de lo previsto, a las 1.11 horas del 1 de enero, se produjo el nacimiento de Lucas, uno de los primeros en 2017 en la comuna de Concepción.

Con dos kilos y 43 cms de talla, el pequeño se transformó así en un sorpresivo regalo de año nuevo para su joven madre, Nicole Espinoza, de Lota, quien esperaba el nacimiento de su segundo hijo para el mes de febrero. "Aunque se adelantó, estoy tranquila, pues está bien cuidado, así que hay que esperar hasta que pueda llevarlo a la casa", expresó. 

Una sorpresa aún mayor tuvieron Claudia Araneda y Carlos Cárcamo, a quienes se les adelantó el nacimiento de sus gemelas, Josefina y Sofia, previsto para marzo. "Ayer en la noche tuve contracciones, se rompió la membrana de una de ellas y desde ahí no hubo cómo pararlas, querían nacer nomas", expresó Claudia. 

El director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes, precisó que los recién nacidos se encuentran en buenas condiciones, incluyendo los 3 bebés prematuros, quienes están recibiendo todos los cuidados relativos a los bebés de pretérmino.

En Talcahuano, a las 00:35 hrs. nació la pequeña Mía Ignacia Cisternas Troncoso, en la maternidad del Hospital Las Higueras siendo una de las primeras bebes nacidas en la región del Bío Bío. 

La directora del establecimiento Patricia Sánchez, valoró el trabajo del equipo médico que no tuvo mayores complicaciones. "Todos nacimientos por parto normal o cesárea sin ninguna complicación, por lo que también felicitar a mi personal porque no siempre es fácil estar de turno en estas fechas, pero ellos se lo toman con alegría y apoyan a las mamás, así que es una alegría para todos".

Las autoridades comunales visitaron a los primeros nacidos de 2017s, junto con entregar un presente a las mamás y sus hijos, explicaron a las mamás el Plan de Protección al recién nacido que lleva adelante el Gobierno de Chile, a través del sistema Chile Crece Contigo, y que incluye un ajuar y set de apego y estimulación que les entrega al egresar del recinto hospitalario.

Etiquetas