Ciudad

Levantan nueva licitación para Hospital Higueras

Se instaló primera piedra del Cesfam San Vicente que se complementa con un SAR. Inversión total es de $5.300 millones.

Por: Diario Concepción 29 de Diciembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-58.jpg

Se instaló primera piedra del Cesfam San Vicente que se complementa con un SAR. Inversión total es de $5.300 millones.

 

Hoy se publica la nueva licitación para la normalización del hospital Las Higueras, así lo anunció el director del Servicio de Salud Talcahuano, Mauricio Jara, lo anterior tras la negativa de la Contraloría a tomar razón en la primera licitación realizada a fines de noviembre.

Sostuvo que con el trámite se inician las gestiones para comenzar con las obras en el más breve plazo. "Esperamos que esta licitación se lleve adelante sin sobresaltos y estar iniciando obras no más allá de julio del 2017". 

Las declaraciones fueron dadas en el marco de la ceremonia de primera piedra del nuevo Cesfam San Vicente, obra que, además, se complementa con la construcción de un Servicio de Atención de Urgencia de Alta Resolución (SAR), que implica una inversión que supera los $5.300 millones, para la infraestructura y equipamientos de los dispositivos.

Precisó que se trata de la reposición completa y normalizada del Cesfam (dos pisos), y que el dispositivo SAR (un piso) será para las atenciones de urgencia, con labor continua durante 24 horas y con equipamiento de diagnóstico. 

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos indicó que la obra es de alta importancia para el fortalecimiento de la Red Asistencial y destacó la gestión del servicio, agregando que las obras debieran estar listas en julio de 2018. "Va a aliviar la gestión del Hospital Las Higueras en materia de salud". 

 

Etiquetas