Ciudad

Autoridades locales saludaron a Argentina en su bicentenario

Novedades en Pichachén El cónsul de Argentina aseveró que están en conversaciones con el Gobierno local para dar reabrir la frontera.

Por: Diario Concepción 09 de Julio 2016
Fotografía: imagenPrincipal-4763.jpg

Novedades en Pichachén El cónsul de Argentina aseveró que están en conversaciones con el Gobierno local para dar reabrir la frontera.

 

Con ofrendas florales a los generales de la patria, Bernardo O’Higgins y José San Martín, llegaron hasta la Plaza de los Tribunales la Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz; el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, autoridades militares y el cónsul de Argentina Carlos Manteiga acompañado de ciudadanos transandinos para conmemorar el bicentenario de la República de Argentina.

La ceremonia inició entonando los himnos patrios de las dos naciones frente a la estatua de O’Higgins, para luego trasladarse hasta la esquina de Barros Arana con Tucapel, para rendir honores al general San Martín.

Luego del acto, la gobernadora aseveró que ésta "es una ceremonia muy cívica en la que le deseamos mucha paz y tranquilidad a todos los argentinos".

Por su parte, el cónsul agradeció las ofrendas florales y aprovechó la instancia para entregar novedades en relación al paso internacional Pichachén.

"Ojalá podamos llegar a un acuerdo, porque para algunos neuquinos sería mucho más fácil transitar por allí", manifestó Manteiga.

La autoridad transandina recalcó que es un paso que funciona cuatro veces al año, pero que esperan poder contar con el dinero necesario para habilitarlo. "Este miércoles hubo una reunión del ministerio de Relaciones Exteriores con las autoridades locales organizada por la Intendencia. Esperamos dar una pronta solución al tema", finalizó. (DTV)

 

 

Etiquetas