El encuentro académico, a realizarse los próximos 10 y 11 de julio en el Auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, es organizado por Fundación Aire e invita a médicos, médicas y profesionales de la salud a ser partícipes para promover el intercambio de experiencias clínicas.
El evento contará con un destacado programa científico organizado por la Dra. Valeria Pozo y el Dr. Matías Florenzano.
Durante las jornadas, se abordarán temáticas fundamentales para la atención de pacientes con enfermedades pulmonares intersticiales, entre ellas el diagnóstico y clasificación de las EPI, el manejo integral y la rehabilitación, el trabajo multidisciplinario, la evaluación funcional y la fibrosis pulmonar progresiva, además del abordaje de las enfermedades del tejido conectivo y sus tratamientos.
La actividad contempla la participación de reconocidos especialistas nacionales, y busca generar un espacio de aprendizaje, actualización y colaboración entre los distintos equipos de salud que participan en el cuidado de estos pacientes.
Las inscripciones continúan abiertas y los cupos son limitados. Los valores de inscripción son de $50.000 para médicos, $40.000 para médicos socios SMS y $35.000 para otros profesionales, destinándose lo recaudado en beneficio de los pacientes de Fundación Aire.