Ciencia y Sociedad

Centro Incar de la UdeC y GTA Patagonia organizan primer encuentro nacional de profesores de acuicultura

La actividad gratuita se desarrollará el 30 de noviembre y 1 de diciembre con el objetivo de mejorar las competencias y fortalecer la labor docente en los liceos acuícolas del país.

Por: Natalia Quiero 27 de Noviembre 2021
Fotografía: Centro Incar UdeC

Los próximos martes 30 de noviembre y miércoles 1 de diciembre se realizar el primer Encuentro Nacional de Profesores de la Especialidad de Acuicultura. Una actividad gratuita organizada de manera conjunta entre el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola en Chile (Incar), alojado en la Universidad de Concepción (UdeC), y el Grupo de Transferencia Acuícola (GTA) Patagonia, y que está orientado a los docentes que se desempeñan en liceos técnicos profesionales del país que impartan la especialidad de acuicultura.

El gran propósito de la instancia es potenciar sus competencias y recursos que poseen para fortalecer la labor y a los equipos docentes de los distintos establecimientos, en miras a impactar directamente en mejoras a la educación que se entrega a los estudiantes del área. Para ello, diversos expertos dictarán una serie de charlas en los que abordarán una gran diversidad de temáticas de interés para el ámbito acuícola y la enseñanza en torno a este, con mucho conocimiento proveniente desde la investigaciones y evidencia científica.

Entre la parrilla de temas, los organizadores adelantan que se tratarán los sistemas recirculación acuícola y engorda en tierra, reglamento de la acuicultura de pequeña escala y el rol de liceos acuícolas, Red Futuro Técnico Macrozona Austral, uso de nuevas tecnologías para el monitoreo y/o alimentación en la acuicultura, y acuicultura del futuro y sustentabilidad.

Además, durante el encuentro se desarrollará un taller participativo que tiene por objetivo detectar brechas en los liceos acuícolas del país, tanto transversales a todos los establecimientos como particulares.

La actividad se desarrollará ambos días desde las 14:30 a 18:00 horas y cada docente que tenga interés en participar sólo debe escribir al correo electrónico edgarvera@udec.cl para inscribirse.

Etiquetas