Carta a la directora

E-commerce

Por: Diario Concepción 15 de Abril 2024

Señora Directora:

Ante el incremento en compras provenientes desde China, resulta necesario distinguir el perfil de los consumidores y sus comportamientos. Nuestra experiencia en el mercado internacional, revela que hoy encontramos algunos de carácter “independiente”, que prefieren realizar sus compras directamente en sitios web extranjeros y perciben un bajo riesgo asociado a sus importes.

En la otra vereda, aparece con fuerza el “comprador asesorado”, que busca contar con el respaldo de una empresa intermediaria, ya que comprende que adquirir productos de mayor valor conlleva enfrentar complejidades como la liberación aduanera, obtención de permisos especiales, posibles estafas y la necesidad de un servicio posventa efectivo.

Es evidente que aún existen barreras significativas para el e-commerce en su interacción con el mercado asiático. Por ello, es importante optar por intermediarios expertos capaces de simplificar y acercar el comercio internacional al mercado chileno, garantizando seguridad y eficiencia en las compras.

Gustavo Díaz

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