
Señora Directora:
Algo nuevo hay que hacer para cambiar esta realidad. Entre todos nos echamos las culpas y terminamos todos donde mismo. Pero no hay que olvidar que hay algunos que tienen más responsabilidad que otros y nosotros queremos romper el artilugio.
Y queremos seguridad pública porque no la tenemos, pero no podemos tenerla porque la seguridad pública está en manos del estado y del Ministerio del interior. Nadie más la puede ejercer…por ley.
Y queremos podar los árboles para no ayudar a la delincuencia, pero no podemos porque es monopolio de la Municipalidad.
Y queremos un servicio de aseo y basura moderno sin bolsas en las veredas, pero no podemos, eso es patrimonio de nuestra Municipalidad.
Y queremos que no haya gente durmiendo en la calle, pero no podemos porque el Ministerio de Desarrollo NO permite que se obligue a la gente a dormir en albergues.
Y queremos dejar de ver juventud bebiendo en la calle, pero no podemos porque el Juzgado de Policía local no genera el sistema para castigar y las multas se acumulan
Y queremos silenciar músicos y locales que emiten ruido fuera de norma, pero no podemos porque solo la superintendencia puede ver los decibeles y sacar promedios.
Y queremos parar los edificios de altura (la gente dijo NO), pero no podemos porque los permisos ya fueron dados.
Y queremos sacar gente de casas tomadas, pero no podemos porque debe haber un juicio y una orden de un juez (ya sabemos cómo funciona el poder judicial).
Y queremos sacar autos de veredas y mal estacionados, pero no podemos porque los únicos que pueden hacer esa labor es Carabineros y nuestra Municipalidad, que ya no dan abasto con el Personal que hoy tienen.
Y queremos tener calles despejadas de comercio ambulante, pero no podemos porque es tarea exclusiva de la Municipalidad.
Y queremos un radiopatrulla de punto fijo (como lo teníamos) en la Plaza Perú, pero no podemos porque según carabineros está en panne y no nos dejan ni siquiera comprar los repuestos.
Y queremos que nuestras autoridades nos contesten los whatsapp, pero ya no nos contestan, pertenecemos a los vecinos(as) que quieren cambios y al parecer eso es un pecado.
Fernando Delgado P
Presidente JJVV Plaza Perú