Carta a la directora

Crisis en Fernández Vial

Por: Equipo Digital 06 de Febrero 2023

Señora Directora:

En medio de la implementación de la ley de profesionalización del fútbol femenino continúan las vulneraciones a los derechos laborales de las jugadoras. Tal es el caso de Fernández Vial, club que con su plantel femenino terminó cuarto en el campeonato nacional de primera división y que mantiene a sus jugadoras con sus sueldos, premios y beneficios de vivienda impagos desde noviembre de 2022. Mientras la dirigencia presenta refuerzos para el equipo masculino, a las jugadoras se les presiona a firmar sus finiquitos. Es impresentable que en un contexto que busca impulsar el desarrollo y la equidad a nivel nacional, los clubes sigan vulnerando los derechos de sus futbolistas.

Hoy es más urgente que nunca que todas las autoridades relacionadas, incluyendo la ANFP, se comprometan con este proceso, ejecuten las acciones que correspondan, velen por el desarrollo de la actividad y detengan toda práctica que vaya en desmedro de lo que ya es un hecho: las jugadoras somos trabajadoras y somos profesionales.

Nosotras lo sabemos, los tribunales lo dictaron, solo hace falta que los clubes, y en este caso, Fernández Vial, se comporte a la altura, como un empleador que reconoce y dignifica el trabajo de sus jugadoras que defienden semana a semana su institución.

Paloma Bermúdez

Etiquetas