Carta a la directora

Zico

Por: Diario Concepción 26 de Noviembre 2022

Señora Directora:

La crítica de Zico, un “monstruo” del futbol brasileño fue sin anestesia. “Creo que le falta liderazgo, (Messi) solo tiene el brazalete de capitán porque es Messi” . Y agregó: “Es un capitán que no habla con nadie. Argentina puede estar perdiendo 2-1, 6-0 y el seguirá haciendo su juego, a su manera”.

En relación a la crítica de Zico, una pregunta por “la pasada de Argentina” a la siguiente ronda de Catar. ¿Usted cree que la actual Argentina, de tener de capitán a un Daniel Passarella (Argentina 78), o Diego Maradona (México 86), o Diego Pablo Simeone (Francia 98, capitán después de Maradona), o un Juan Pablo Sorín (Alemania 2006), tendría otra manera de enfrentar las adversidades en los partidos, como por ejemplo, el estar perdiendo con Arabia Saudita?

Bonus Track. Una de las diez funciones básicas, y tal vez la más importante del capitán de un equipo de fútbol, es confiar, convencer y aplicar las ideas del entrenador. Preocuparse por los compañeros, animar ante errores y felicitar ante aciertos. “Si un líder no transmite pasión e intensidad, entonces no habrá pasión e intensidad en el equipo, y empezarán a caer y deprimirse”, Colin Powell (1937-2021) militar y político norteamericano.

Luis Enrique Soler Milla

Etiquetas