Carta a la directora

Ganó Arabia Saudita

Por: Diario Concepción 23 de Noviembre 2022

Señora Directora:

A propósito del consejo que les dio a los argentinos la Ministra del Trabajo, de que se olvidaran por un mes de la inflación, porque en un mes (lo que dura el Mundial) no cambiará mucho la situación (O sea da por hecho que Argentina llega a la final).

Datos, mientras la inflación estimada de Arabia Saudita para el 2022 será aproximadamente del 3,10%, en la Argentina bordeará el 55%. Mientras, el rey de Arabia Saudita declaró el día siguiente del triunfo árabe, feriado, en la Argentina, la ministra se debe haber preocupado, porque si no levanta cabeza Messi & Cía. tendría que volver a preocuparse de la galopante inflación, muchísimo antes de lo que tenía presupuestado y además intentar calmar a los frustrados hinchas e invitarlos a “laburar”.

Antes del partido con Arabia, la figura de “Messi” del álbum del mundial se cambiaba por otras 10 figuras diferentes, terminado el partido, la figura del autor del segundo gol de Arabia Saudita, se cambiaba por 10 figuras de Messi. ¿Quién se lo iba a imaginar? “No desprecies a un rival por pequeño que sea; el mosquito puede dañar los ojos del león”, proverbio árabe.

Luis Enrique Soler Milla

Etiquetas