Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Carta a la directora

Retención de talentos

Por: Equipo Digital 27 de Febrero 2022

Señora Directora:

La retención de talentos es, por estos días, uno de los principales desafíos a los que se enfrentan las organizaciones y, en especial, las áreas de Recursos Humanos.

La fuerte competencia entre las empresas, la oferta y demanda laboral del mercado, sumado a la incorporación masiva de nuevas generaciones de profesionales (millennials y centennials), está generando que al interior de muchas compañías exista una alta rotación de colaboradores.

Esta alta rotación es un gran problema que deben enfrentar los Gerentes o Departamentos de Recursos Humanos, pues los procesos de búsqueda y selección muchas veces son largos y tienen costos significativos.

En este contexto, algunas claves para contar con colaboradores más comprometidos en el tiempo son: ofrecer salarios atractivos y bien competitivos; instaurar beneficios y estímulos no monetarios; establecer responsabilidades bien definidas para cada cargo; elaborar una política de incentivos eficiente, clara y justa; existencia de programas de bienestar y políticas de “Engagement”; facilitar la carrera y desarrollo profesional; contar con adecuada infraestructura; y reconocer los méritos, logros y premiar el esfuerzo siempre.

Andrés Cardemil

Director de HumanNet

Etiquetas

Notas Relacionadas