Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Carta a la directora

Ecommerce

Por: Diario Concepción 24 de Octubre 2021

Señora Directora:

Ya pasaron más de dos semanas de ese caótico lunes donde vimos cómo se caían las principales redes sociales, mientras varias marcas iniciaban una maratón de ventas online conocida como Cyber Monday. Fueron cuatro días cargados de ofertas y promociones, donde participaron más de 700 comercios digitales. De acuerdo a los datos de la Cámara de Comercio de Santiago, esta versión cerró con US$433 millones en ventas y más de 5 millones de transacciones, es decir, 51% más que la celebrada el año pasado mientras que la tasa de reclamos alcanzó un nuevo mínimo histórico del 0,01% según el Sernac.

Si bien observamos números positivos de clausura, lo cierto es que necesitamos innovar en el comercio digital. El fallo de las RRSS podría haber afectado el social commerce, pues se sustenta con su uso, siendo un canal de comunicación para los clientes que necesitan más información de sus productos. No obstante, vemos cómo en el mercado asiático una nueva tendencia de Live Shopping está alcanzando tasas de conversión de hasta el 65%, cuando actualmente en un ecommerce nacional dichas cifras oscilan entre el 1% y 4%.

No se trata solo de mejorar las ventas, sino también de entregar una experiencia de calidad a los consumidores. El ecommerce tradicional es una gran alternativa para comprar por internet, pero con la transformación que estamos viviendo, es fundamental que las marcas estén al día con las herramientas tecnológicas que ofrece el comercio digital en la actualidad, para entregar la mejor experiencia de compra al usuario o consumidor final.

Álvaro Ramírez

Etiquetas

Notas Relacionadas