Carta a la directora

Ciclo Pop&Rock de Corcudec continúa con Pablo Álvarez

El ex Niño Cohete se refirió a su carrera solista bajo el nombre Arranquemos del Invierno y sus proyecciones para este 2021. Capítulo será liberado hoy a las 20.00 horas.

Por: Mauricio Maldonado 08 de Julio 2021
Fotografía: cedida

El ex vocalista y guitarrista de la banda Niño Cohete, Pablo Álvarez, será el protagonista del nuevo capítulo de las sesiones Pop&Rock de Corcudec, cuya liberación está pactada para hoy a las 20.00 horas.

Amena y entretenida conversación, matizada con parte de su música como solista, en que se abordó en parte su acontecer musical y la creación de nuevo material. “La pandemia me pilló terminando el disco para este año, está en proceso de mezcla y estoy desarrollando el arte del lanzamiento, videos, fotos, el imaginario que va a tener. Las logísticas se vuelven un poco más difíciles, pero me tiene muy contento, motivando y pensando en cómo acompañar este disco visualmente, es algo que me divierte mucho hacer”, dijo el músico sobre su proyecto Arranquemos del Invierno.

A lo que añadió que “a diferencia de la música anterior es un poco más electrónico, tiene más máquinas, sonoramente creo que es distinto”.

Álvarez, pese a poder seguir trabajando y creando en modo virtual, extraña mucho el poder mostrar aquellas composiciones en vivo y poder compartirlas con el público. “He extrañado harto tocar en vivo, me encantaba cuando pasaba eso. Ahora todo se volcó a lo digital. Me tocó un disco muy avanzado, he podido seguir trabajando en eso, pero se extrañan mucho los conciertos y la conexión con las personas”, dijo.

Es indudable la cierta conexión e inspiración de la naturaleza en las canciones y material de estudio del músico, lo cual recalcó en el transcurso de la conversación, señalando que “así como la música, la naturaleza tiene un rol importante en mi vida, desde muy chico. Es un lugar que me conmueve, que me hace muy bien y donde me inspiro harto”.

Las colaboraciones son algo que se ha visto mucho en los procesos creativos musicales durante este período pandémico,  y de los que el guitarrista y compositor tampoco ha estado ajeno. “Ahora se ha dado que hay un deseo de colaborar y vincularse. Me gustan mucho las colaboraciones. Cuando hay otra persona, toman rumbos que solo no podrías lograr y eso es bacán, ver como una canción tuya puede transformarse en algo que no esperabas”, expresó.

El sucesor del álbum  “Ancestros” (2014) ha tenido diferentes sencillos y proyecta su íntegra liberación para octubre próximo.

Etiquetas