Carta a la directora

Gobernador y Delegado

Por: Gabriela Maciel 18 de Junio 2021

Señora Directora:

Desde hace un tiempo a esta par- te el señor Intendente Regional ha venido insistiendo en seguir ocupando, ahora para el Delegado Presidencial, parte de las dependencias en el Edificio del Gobierno Regional, dejando el resto para el funcionamiento del Gobernador y Consejo Regional, aduciendo que se hace necesario para la relación que deben tener ambas autoridades.

Desde el año 1942, los Intendentes, representantes del Gobierno o Ejecutivo, ocuparon un edificio especialmente construido para el funcionamiento de dicha autoridad, frente a la Plaza Independencia de Concepción, el cual cuenta con amplias dependencias. A la fecha funciona allí la Gobernación Provincial, que desaparece dentro de la es- tructura del gobierno interior.

Nada justifica que el representante del Ejecutivo, deba ocupar un espacio físico destinado hace ya algunos años para el Gobierno Regional, aunque se señale que es necesario por las acciones que ambos entes deben coordinar. ¿Acaso será muy agotador para estas autoridades tener que caminar 6 cuadras para conversar? Si el viaje resulta agotador bien pueden hacerlo en automóvil, ya que los dos edificios cuentan con estacionamiento. Lo importante es que tanto el Gobernador Regional como el Delegado Presidencial ejerzan sus funciones de la mejor manera posible, trabajando para el bien de la región y sus habitantes, manteniendo las coordinaciones necesarias y no empecinarse en jugar al “gallito” por ocupar el mismo lugar físico.

Miguel Reyes Núñez

Etiquetas