Carta a la directora

Buenas señales económicas

Por: Diario Concepción 04 de Abril 2020

Señora Directora:

Es llamativo que uno de los pocos ámbitos en que Chile muestra estándares, incluso superiores a algunos países del mundo desarrollado, sea en el nivel de las dietas y asignaciones parlamentarias.

Actualmente, la remuneración de los parlamentarios equivale a más de 33 sueldos mínimos, situando a los legisladores chilenos como los mejor pagados de la Ocde. La reducción de la dieta parlamentaria, bajar el número de parlamentarios y limitar las reelecciones serían pasos decisivos para mejorar la calidad de la política.

En ese contexto, hay que felicitar a lo Senadores que finalmente demostraron que su rol social y político con la comunidad es más fuerte que las diferencias que puede generar una iniciativa que reduce su dieta parlamentaria. Si bien el Ejecutivo tuvo que ingresar varias presiones finalmente, la iniciativa ve la luz en el Congreso.

Y es que si algo queda claro con el resultado de esta votación, es que si queremos predicar de bien común y solidaridad, al menos demos partir por dar el ejemplo.

Francisca Herrera J.

Etiquetas