Carta a la directora

Reconocimiento

Por: Diario Concepción 31 de Marzo 2020

Señora Directora:

En primer lugar, me sumo a los agradecimientos y reconocimientos que deberían estar recibiendo todos los estamentos de trabajadores de la salud!!!

Pero también, y en forma muy especial a esos patriotas y dignos trabajadores que día a día en cada una de las comunas del país, recogen las basuras y desechos INDUSTRIALES y domiciliarios.

Pero junto con este digno reconocimiento a esos trabajadores, creo es menester que por disposición gubernamental y con el apoyo de la ciudadanía toda, se les entregue un bono de reconocimiento a su difícil labor.

Respecto de los esfuerzos que hace el gobierno, insuficientes creo yo, en orden a subsidiar los sueldos y generar pequeños bonos para quienes quedan sin trabajo, avalado contradictoriamente con su naturaleza, por una dirección del trabajo, que abandona sus deberes de salvaguardar los intereses de los trabajadores. Pero, sería bueno saber que acuerdos está generando el gobierno con los empresarios.

En ese mismo marco, los empresarios que han acumulado ganancias por varias décadas, aparte de acumular riquezas, que aportes harán a la situación de crisis en apoyo a los trabajadores y a los más postergados.

Y los señores parlamentarios, ¿se han bajado sus sueldos?, ¿quién fiscaliza esta medida?

Finalmente, perdónenme si estoy mal informado, pero no he escuchado ni una sola medida concreta en orden a proteger a los ciudadanos en “situación de calle”.

Juan Luis Castillo Moraga
Ciudadano Independiente

Etiquetas