Carta a la directora

Momentos en familia

Por: Diario Concepción 30 de Marzo 2020

Señora Directora:

No cabe duda que las últimas semanas han sido bastante particulares. Hay quienes, pese a las recomendaciones de las autoridades, siguen saliendo de sus casas para poder seguir obteniendo los ingresos que le permitan llevar sustento a sus casas. Lamentablemente, para ellos no existe el teletrabajo.

En mi caso, reconozco, somos un poco “más afortunados”, sí, entre comillas. Con mi esposa y tres hijos hemos estado buena parte de estas últimas dos semanas encerrados en el hogar y saliendo lo justo y necesario, principalmente, para comprar en el negocio que está en la esquina de la calle donde vivo.

Es por lo anterior que creo que los días de encierro nos deben hacer reflexionar respecto a nuestro núcleo familiar y cómo hemos convivido con quienes más queremos. Porque, contrario a lo que se pueda pensar, trabajar desde casa tampoco es la panacea. Ello te obliga, entre otras cosas, a estar más pendientes de los hijos, sobre todo los más pequeños. Hemos vuelto a ser estudiantes, ayudando en las tareas, y muchos veces nos hemos convertido en maestros de nuestros hijos para que no pierdan el ritmo de estudio. Todo eso, sin mencionar todas las labores que son propias de una casa.

Pero esto, que parece tan duro o complejo, es también una buena forma de volver a estar donde siempre debimos estar, cerca de quienes nos quieren. El encierro, en definitiva, puede ser una oportunidad para retomar el rumbo y créame, al menos en mi caso, estoy dispuesto a no volver a atravesar por el camino equivocado.

Rodolfo García Espinoza

Etiquetas