Carta a la directora

Contención al adulto mayor

Por: Diario Concepción 27 de Marzo 2020

Señora Directora:

Yo cuido a un adulto mayor por eso he visto con la insistencia y claridad las autoridades de salud han explicado la importancia de los cuidados a los adultos mayores y a quienes están en grupos de riesgo frente a las amenazas del actual brote de coronavirus.

Son las personas de edad avanzada, así como quienes padecen de males crónicos, como la diabetes y la hipertensión, ambas muy asociadas con el envejecimiento, además, las más vulnerables frente a un eventual contagio y como no ha sido posible encontrar un tratamiento que garantice algunas posibilidades de éxito frente al mal, no se exagera al pensar que es concreto el peligro de un desenlace fatal en caso de caer entre los infectados. Sin embargo, en muchas ocasiones la soledad y la falta de atenciones básicas se hace una necesidad aún más importante.

Es por esto que, se debe agradecer las medidas de Protección Mayor, un conjunto de iniciativas que buscan reforzar el cuidado de los adultos mayores de 80 años que deben permanecer en sus casas, proporcionándoles una voz y un acompañamiento a quienes muchas veces son los más vulnerables de las familias en todos los aspectos. Haciendo que esta cuarentena, no se transforme en ningún caso en un aislamiento social, es decir que queden excluidos de las relaciones sociales y las redes de protección de las personas en Chile.

Hoy más que nunca es necesario fortalecer el circulo de protección para nuestros adultos mayores que son exactamente los más vulnerables frente a esta epidemia y quienes más necesitan hoy la protección y la ayuda en conjunto de todos los chilenos.

Tamara Hube E.

Etiquetas