Carta a la directora

Teletrabajo

Por: Diario Concepción 20 de Marzo 2020

Señora Directora:

Quedarse en casa es una de las formas más simples de no contagiarse, no contagiar y salvar la vida de todos, lamentablemente muchos, debemos concurrir a las oficinas aun pudiendo trabajar desde nuestros hogares.

En agosto de 2018, el Gobierno envío un proyecto de ley que incorpora una nueva forma de trabajo, basada en un acuerdo entre el empleador y los trabajadores para que éstos puedan desempeñar sus funciones a distancia.

Como a muchas empresas, los eventos del 18-O -con sus restricciones para el transporte público y sus riesgos para la seguridad- obligaron a este diario a ampliar las modalidades de trabajo a distancia que ya tenía y a implementar otras nuevas. Hoy, a la luz de los 155 casos confirmados de coronavirus en Chile, todo apunta a que el teletrabajo adquiera una nueva relevancia para todas las organizaciones.

El teletrabajo no puede esperar, es por esto que el llamado es a apresurar un proyecto que entrega las herramientas necesarias para que todo trabajador pueda ejercer sus labores a distancia sin abusos y con el rigor de la ley que corresponde. Hoy más que nunca debemos poner suma celeridad para que sea aprobada lo antes posible, no sólo por la calidad de vida de los trabajadores sino por la salud de todos los chilenos.

Tomás Orellana B.

Etiquetas