Carta a la directora

Coronavirus y el teletrabajo

Por: Diario Concepción 14 de Marzo 2020

Señora Directora:

Frente a los recientes casos de Coronavirus que se han detectado en Chile y a los cientos de infectados que se espera se manifiesten en los próximos meses, la práctica del teletrabajo debiera por estos días adquirir una mayor relevancia dentro de las organizaciones.

Esto, porque junto con ser una forma de reducir la posibilidad de contagio de esa enfermedad, también permite a las personas que están en cuarentena por sospecha seguir trabajando, pero desde su casa. En ambos casos, esta nueva forma de laborar y que aprovecha el avance de las tecnologías, entrega una serie de beneficios a los trabajadores y empresas. Algunos de ellos son: estimula la proactividad, fomenta la orientación a metas, ayuda a ser sistemático, mejora la capacidad para administrar el tiempo, potencia la calidad de vida y genera importantes ahorros para las organizaciones.

No obstante, el teletrabajo no sería posible si no se contara con la infraestructura y conectividad adecuada para comunicarse. Para ello es clave disponer de soluciones TI que garanticen a los empleados el acceso a servicios de voz, datos y video, sin importar el momento o lugar.

Daniel Malaiu

Etiquetas