Carta a la directora

Día Mundial de la Energía

Por: Diario Concepción 13 de Febrero 2020

Señora Directora:

El 14 de febrero es muy conocido por ser el Día de los Enamorados, pero no menos importante es que en esta fecha también se celebra el Día Mundial de la Energía.

A enero de este año, el 38% de los proyectos actualmente en construcción corresponden a energía fotovoltaica, seguidos por los eólicos, con un 27%. En los números, las energías renovables están dejando atrás a otras fuentes tradicionales, que históricamente han generado una importante Huella de Carbono.

Si bien en los últimos 3 años y en cuanto a capacidad instalada, la composición de las distintas fuentes dentro de la matriz ha sufrido leves variantes, cabe destacar que la energía solar por sí sola ya superó el 10% de la participación, prácticamente duplicando la cifra que ostentaba hace 3 años.

Esto responde en gran medida a la política establecida en Chile, con miras a lograr la ambiciosa meta de descarbonizar el país para el año 2050. Pero al mismo tiempo, se debe a los permanentes esfuerzos de la industria, que ha sabido aprovechar las inmejorables condiciones para el desarrollo permanente de energías limpias.

Nataliia Savkiv

Etiquetas