Carta a la directora

Culpas compartidas

Por: Diario Concepción 13 de Febrero 2020

Señora Directora:

Izquierdas y derechas, moros y cristianos, los culpables del retroceso chileno somos todos. Atrás quedaron los tiempos de progreso y optimismo, esos en los que parecía que alcanzábamos el desarrollo, e ingenuo parece pensar que este año el país empiece a andar por un camino de paz y bienestar pues todo hace presagiar lo contrario.

¿En qué momento nos perdimos? Nos perdimos desde que dejamos de defender la libertad, las instituciones y los valores democráticos. Nos perdimos desde que transamos convicciones por votos, desde que transamos la paz por insignificantes peleas políticas. Nos perdimos desde que toleramos la violencia como medio de lucha. Izquierdas y derechas flaquearon en la defensa de un Chile democrático y en paz, y se dejaron asustar por violentos anarquistas que nada bueno lograrán para Chile.

El país perdió sus convicciones democráticas, esas que nos costaron 16 años de dictadura. Mientras no las defendamos, mientras sigamos sólo observando el deterioro de nuestras instituciones, mientras los valores de la democracia liberal se sigan perdiendo, difícil será lograr la dignidad tan anhelada. Hago un llamado a defender la libertad y sus instituciones, pues solo con ellas lograremos dignidad, paz y prosperidad.

Matías Ruiz
Fundación para el Progreso

Etiquetas