Carta a la directora

Servicio Local de Educación

Por: Diario Concepción 04 de Enero 2020

Señora Directora:

Con mucha atención leí la entrevista del Diario a quien fuera designado Director del Servicio Local de Educación Andalién Sur, que inicio su puesta en vigencia el pasado 01 de enero. Debo señalar que el sentimiento que me invade es de profunda decepción.

Leyendo al Director designado pareciera que la desmunicipalización sólo fuera un tema de traspaso de bienes muebles e inmuebles y procesos administrativos, incluso declara que en nada afecta a los estudiantes (?), dotando a la nueva educación pública del país sólo a un esmirriado rol de sostenedor económico – financiero. Eso es desconocer toda la profundidad de lo que debe significar la educación pública para la formación de ciudadanos en cualquier país y en la generación de derechos y deberes que marcan de manera estratégica el devenir de nuestra vida en común. De hecho, no hay ni una sola palabra al rol y acción de los profesores en la nueva institucionalidad o a la necesaria vinculación y articulación con las universidades regionales.

Quisiera agradecer la atención que el Diario presta a estos temas y que sin duda contribuyen al debate para mejorar. Es de esperar que esto cambie pronto y se genere un efectivo concurso público y transparente, que permita que sean profesionales competentes del área de la educación y no tecnócratas quienes encabecen vitales servicios públicos de la Región.

Luis Henríquez Logia 

Etiquetas