Señora Directora:
Iniciadas las manifestaciones en contra del gobierno, de parlamentarios, de una institucionalidad resquebrajada y por sobre todo de un sistema económico, político, social y con visos filosóficos que durmió por años a la ciudadanía, ya nada seguirá igual, hasta que la ciudadanía sea dignificada.
Producto de estas manifestaciones, también surgen , desde el área de los defensores del sistema, respuesta a estas reacciones ciudadanas.
¿Es en ese marco que se inscriben algunas respuestas del gobierno? Sólo me referiré a una: ¡Aún no se paga el “Viático” de navidad a los funcionarios públicos!
¿Es esta una respuesta castigo a los trabajadores que se han manifestado? Es verdad que con la ineficiencia de costumbre y la incapacidad para resolver diferencias entre el parlamento y el gobierno, en este caso, respecto de viáticos y reajustes salariales, hubo una demora, claro está, pero que aún el gobierno no libere los recursos para que los trabajadores de la educación, la salud y otros sectores públicos no reciban sus dineros , me parece inaudito!!!
¿Las consecuencias de esta muy mala “Jugada”… Muchas, mas rabia acumulada, mayores problemas económicos para los afectados y… quieren seguir humillando a los trabajadores?
Espero una reacción de los dirigentes del sector público y, por su puesto una explicación de las autoridades de gobierno.
Juan Luis Castillo Moraga