Carta al director

Retraso en salas cunas

Por: Diario Concepción 14 de Septiembre 2019

Señora Directora:

Si todos los parlamentarios han dado señales favorables para aprobar Sala cuna, ¿por qué se entrampa en Comisión de Trabajo y se posterga la votación? Será que algunos parlamentarios prefieren evitar el reconocimiento del Gobierno a costa del beneficio de cientos de niños y familias chilenas. Por favor, pensemos en Chile y no en ideologías políticas.

Sala Cuna Universal es una importante iniciativa para contribuir con la participación laboral de las mujeres la fórmula más inmediata es aprobar la reforma a la ley de sala cuna, aún hoy en la Comisión de Trabajo del Senado. Lo cierto es que esta normativa permitirá equiparar costos de contratación y solucionar, en parte, la brecha salarial de género.

Nos jactamos del desempleo femenino y las brechas de género como bandera de lucha en el papel, pero cuando hay que tomar decisiones para el futuro siguen existiendo grupos que insisten en postergar definiciones por fines políticos. Esperemos que las festividades sirvan para reflexionar y poner celeridad a esta clase de proyectos.

 

Soledad Rodríguez

Etiquetas