Carta al director

Economía

Por: Diario Concepción 15 de Agosto 2019

Señor Director:

Es claro que no vivimos el mejor escenario para la economía, pero que la oposición refuerce una ofensiva contra la gestión económica del Gobierno, me parece bastante irrisorio, sobre todo considerando que ellos no han hecho nada para ayudar a potenciar la economía.

Desde hace algunos meses el Gobierno está potenciando una agenda de aceleración económica, con un fuerte impulso a obras de infraestructura anticipando la puesta en marcha o licitaciones de proyectos de inversión para 2019 y 2020, recientemente la aceleración de la depreciación instantánea. Asimismo, no se ha quedado atrás en su gestión y a pesar de las proyecciones, ha impulsado distintas iniciativas que mantengan y eleven las perspectivas económicas para el año venidero. La modernización tributaria, la Reforma Laboral, medidas Pro inversión, el Impulso Regional, fomento al emprendimiento y apoyo a las Pymes, son algunas de las iniciativas que claramente hacen consistente que podamos seguir creciendo.

Porque cabe recordarle a la oposición que para seguir poniendo a Chile en Marcha es necesaria la aprobación de las reformas fundamentales que son claves para el crecimiento del país, por lo que se requiere de la buena voluntad de los parlamentarios para su pronta aprobación.

 

Renata García

Etiquetas