Carta al director

Fernández Vial buscará cortar su mala racha de visitante

Por: Diario Concepción 03 de Agosto 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

25 de mayo. Con tantos de Juan Méndez y Franco Ortega, Fernández Vial derrotó por 2-1 a Colchagua en el estadio Jorge Silva. Desde ahí, el “Almirante” jugó tres fechas más de visita por el torneo de Segunda División y no pudo sumar de a tres. Algo que buscará revertir hoy, cuando, desde las 18 horas, se mida con Vallenar en el estadio Nelson Rojas.

El elenco aurinegro viene de un doloroso empate como local frente a Independiente de Cauquenes. Fue 1-1 en el Ester Roa, con la visita empatando en los descuentos y con un jugador menos. Un duelo que también le costó caro a Vial porque sufrió la expulsión de su entrenador, Erwin Durán, quien no podrá estar en la banca pues recibió una fecha de castigo.

Pero así como no tendrá a su técnico al borde de la cancha, sí recupera dos piezas muy importante: Vincent Salas y Cristóbal Perry cumplieron su fecha de castigo, y podrán volver a la formación titular.

Un desafío pendiente y que debe tratar de cambiar pronto, es la falta de finiquito que ha mostrado el equipo en las últimas jornadas: ha marcado cinco goles en los últimos cinco encuentros y, si quiere asegurar pronto su lugar, entre los elencos que jugarán la liguilla por el ascenso marcar más seguido es prioritario.

Y no es que Fernández Vial no se genere oportunidades de marcar, sino que en la mayoría de las oportunidades se muestra impreciso en la puntada final. Milton Alegre, quien arribó para tratar de ayudar en ese aspecto, ha convertido un sólo tanto, y también se espera que pueda aparecer como lo hizo en los otros elencos con que jugó en esta serie. Por algo, es uno de los máximos artilleros históricos de la Segunda División.

Vallenar, en alza

En estos momentos, el “Inmortal” ocupa el sexto lugar en la tabla de posiciones de Segunda, con 19 puntos. Por ello, momentáneamente es el último equipo que pasaría a la liguilla por el ascenso. Vallenar, por su parte, es cuarto con 21 unidades y atraviesa uno de sus mejores momentos en la competición.

De hecho, suma dos victorias consecutivas, que le permitieron meterse de lleno en la lucha por acceder al mini torneo donde se disputará el ascenso. Hace dos fechas, le ganó a Colchagua por la cuenta mínima como local, y en la jornada anterior le ganó por dos tantos a uno a Deportes Colina de visita. Roberto Abarca y Franco Seida marcaron para el elenco de la Tercera Región, que hoy va por su tercer triunfo en línea.

Etiquetas