Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Carta al director

Bateristas

Por: Diario Concepción 30 de Julio 2019

Señor Director:

A propósito del excelente artículo del  periodista Mauricio Maldonado sobre la importancia del baterista en una banda, quisiera mencionar -mientras escucho la ópera rock “Tommy” The Who- el caso del gran Charles Robert Watts, 78 años, el baterista  de los Rolling Stones.

En la banda es del que menos se sabe y se habla; su personalidad, al revés de sus otros tres socios, Mick Jagger (frontman), Keith Richards (guitarra  líder)  y Ron Woods (guitarra y bajo) es sin estridencias, alejado de las entrevistas, de los excesos, tal vez estas características han ayudado a la permanencia y vigencia de esta megabanda, porque algunos expertos lo sitúan como la piedra angular de Los Rolling Stones, a la cual pertenece desde su formación en 1962.

Paralelamente con hacer rock, es un asiduo intérprete de jazz, de hecho toma la baqueta de la mano derecha a la manera de percusionista de la música sincopada, lo cual no le ha dificultado para también llevar los latidos del rock con los Stones.

Otra de las características dignas de destacar es la simpleza de la batería que ocupa. Por lo general, los bateros de grandes bandas de rock usan innumerables elementos, tambores, bombos, platillos, unidos a recursos electrónicos y secuencias pregrabadas. Charlie Watts, en cambio, ocupa una batería marca Gretsch (USA), modelo 58, con los elementos mínimos, que unido a su elegancia para tocar, sin hacer grandes aspavientos como es costumbre en sus pares, le ha permitido por más de 50 años llevar las pulsaciones de la banda más longeva del rock  en canciones como “Satisfaction” o “Give me shelter”. Desde su cuidado bajo perfil, detrás de su batería, aparte de hacer parecer como que es tan fácil llevar el ritmo de Los Rolling Stones,  es definitivamente el corazón que le marca la vida a la banda de Jagger y sus socios.

 

Luis Enrique Soler Milla

Etiquetas

Notas Relacionadas