Carta al director

Escepticismo

Por: Diario Concepción 11 de Julio 2019

Señor Director:

Ante el escepticismo del Senador Insulza sobre que el patrullaje no conseguirá capturar ningún criminal, quisiera mencionarle los datos demuestran lo contrario

Hace un poco más de tres meses, más de algún vecino, ha escuchado sobrevolar helicópteros o se ha topado con más de algún radiopatrulla rondando el vecindario. Una situación que podría pasar inadvertida pero no deja de sorprender cómo una medida como esta podría tener un impacto inmediato en la seguridad de todos los chilenos.

De acuerdo a lo expuesto por las autoridades, el nuevo patrullaje de seguridad ha permitido detener a más de 140 personas y además nos ha permitido reducir el robo de vehículos o las denuncias en más de 13,5% y los portonazos en más de 22%.

Asimismo, la última encuesta Enusc demostró que después de años en que la delincuencia crecía, quebramos la tendencia, y hoy el número de personas que han sido víctimas del delito y el temor de la población está disminuyendo. Porque, aunque cueste creer, todas las medidas para combatir la seguridad tienen buenos efectos.

Sofía Maldonado C.

Etiquetas