Carta al director

En Hornopirén si hay farmacia

Por: Diario Concepción 19 de Mayo 2019

Señor Director:

En el marco de la discusión Ley Fármacos II, efectuada este mes en la Comisión de Hacienda de la Cámara, el diputado Carlos Kuschel Silva justificó permitir la venta de medicamentos OTC en supermercados con el argumento de que esto facilitará el acceso en zonas del país en las cuales los ciudadanos no tienen farmacias citando el caso de Hornopirén, en la Región de Los Lagos.

Soy químico farmacéutico y desde hace 11 años, a través de Farmacia Austral, con mucho esfuerzo brindamos asesoría profesional y atención humana a cada paciente hornopirenino que nos necesita en esta localidad, con una amplia gama de medicamentos para atender sus enfermedades.

Aprobar la venta en el retail significaría un golpe a la subsistencia económica de nuestras farmacias en estas pequeñas comunidades. Con nuestra quiebra se pondrá en riesgo el acceso a medicamentos con recetas, porque ningún supermercado o almacén lo suplirá.

Quiero hacer un llamado a los diputados, a que piensen en cómo la desregulación en la venta provocará una crisis sin precedentes en la red de dispensación farmacéutica chilena, y en zonas como esta, donde solo la red pública y las farmacias independientes estamos presentes. Un costo que el Estado y las familias tendrán que pagar mañana.

Ana Cristina Torres
Químico Farmacéutico
ropietaria Farmacia Austral

Etiquetas